LIGA PORTLAND SAN ANTONIO

Campeonato de liga de Balonmano Ademar Leon – Portland San Antonio.

El 21 de mayo de 2.005 era un día importante en el ambiente deportivo de Navarra. En dicha fecha, el equipo antoniano jugaba el último partido de liga en la cancha del temible Ademar de León. La victoria le daba la liga, cualquier otro resultado habría sido una tremenda desilusión.

Paralelamente, la txaranga Riau Riau había llegado el viernes 20 de mayo a Benavente a tocar las fiestas del toro enmaromado, enrolada en las filas de la peña garrafón (siguiendo el símil deportivo). Surgió la idea de poder viajar a León a tocar el partido y en eso que nos pusimos manos a la obra, moviendo todos los hilos para conseguir entradas. Conforme el reloj iba marcando horas, veíamos que nuestro gozo por ver el partido tenía difícil salida. Se había removido Roma con Santiago por conseguir entradas (con la idea de pagarlas siempre de nuestros bolsillos), hasta se había contactado con gente de la propia ciudad de León, incluso con un socio del Ademar. Se nos llegó a comentar que la cancha prácticamente en un 90% se llenaba con socios del equipo leones, así que todo quedaba en personarnos directamente en la sede del club leonés para ver si sonaba la flauta.

Y sonó. 8 músicos de los que estábamos en Benavente probamos fortuna. Arriesgamos a quedarnos sin siesta (con lo que se cotiza una siesta en plena gira txaranguista), y una vez recorridos los 65 km. (mas o menos) que separan ambas localidades, conseguimos entradas y pudimos ser una parte más de la afición, que desde Pamplona y vestida de azul se había dirigido a León para además de ver la catedral y su casco histórico espectacular, observar en vivo y en directo el triunfo de su equipo, en la compañía de los sones del Riau Riau y demás canciones sanfermineras que por lógica tocamos aquella tarde.

Así fue como los propios periódicos de Navarra (el noticias y el diario) y los de allá (Crónica de León) se hicieron eco al día siguiente de los sanfermines vividos en León.

Y en los sanfermines verdaderos, hasta el propio Zupo, de lo guapos que éramos nos vino a saludar.

¡Aupa Zupo! y a seguir ganando Títulos.